Foro de “Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia” en Huanímaro

Huanímaro, Gto.- El foro de “Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia”, se llevó acabo con el objetivo de generar un espacio de reflexión y diálogo en escenarios de paz y convivencia ciudadana.

Tuvo lugar en el patio cívico de la secundaria Jaime torres Bodet, de cabecera municipal, En la ceremonia de inauguración participaron el Alcalde Oscar Chacón Vargas, los regidores Rosalinda lamas carrillo, J. Guadalupe Gallo García y Ma. De la Luz Franco Castro, Alejandro Ledezma Rodríguez encargado del área de prevención social del municipio de Huanímaro, Diozeline Zavala Sánchez jefa de USAE Huanímaro y el director del plantel escolar, Alberto Quijada, quien fue el encargado de dar la bienvenida a  las autoridades, alumnos y padres de familia que presidieron este evento.

En su participación el alcalde Óscar Chacón Vargas  destacó que “este foro es el resultado de los importantes esfuerzos que el Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de gobierno del estado ha venido realizando, con el objetivo de compartir un espacio de reflexión y diálogo en la sociedad e invito a todos los alumnos a que compartieran estas experiencias con sus amigos y familiares, dando fin a su mensaje recalco que la medicina más barata es la prevención.

Al finalizar el mensaje del alcalde se dio inicio a  estos foros que preparo la secretaria de seguridad pública a través del centro estatal de la violencia y la delincuencia, en coordinación con prevención del Delito Huanímaro, los cuales fueron impartidos por el Filosofo Alberto Hernández y La Psicóloga Liliana González quienes hablaron de los temas de violencia en el noviazgo, violencia de género y la cultura de la no violencia.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Mujer entrega a la policía a su hermano por golpear a su madre

Irapuato, Guanajuato.- Un hombre de 37 años fue