Estupenda participación de instituciones educativas en concurso de “altares de muertos”

Pueblo Nuevo, Gto.- Desde muy temprana hora de este 1 de Noviembre, diferentes instituciones educativas se dieron cita en el jardín principal para comenzar a armar los tradicionales altares de muertos como parte del concurso municipal que organiza Casa de la Cultura, a fin de seguir promoviendo los valores y las tradiciones que nos identifican como mexicanos.

En punto de las 12 del mediodía, la Alcaldesa Municipal Larisa Solórzano acompañada del Ayuntamiento, inició el recorrido por el jardín principal para admirar cada uno de los altares expuestos y conocer la historia en la que se basaron para el diseño y sus diferentes tradiciones.

La plazuela se encontraba llena de color y folclor, los jóvenes entusiastas manifestaron lo orgullosos y contentos que se sentían al ver reflejado su esfuerzo en extraordinarios y sublimes altares de muertos, donde cada institución plasmó con orgullo su identidad y creatividad.

Difícil fue la decisión del jurado calificador, pues fue extraordinaria la participación de todos los estudiantes, por lo que optaron porque ningún equipo quedará sin premio, entregando además de los primeros 3 lugares, reconocimientos económicos especiales.

En su mensaje la primer edil, reconoció la entusiasta y valiosa participación de los alumnos a quienes rectificó su sentido de responsabilidad de seguir apoyando a la educación. Manifestó su satisfacción al ver que año con año, los niños y jóvenes se involucran cada vez más en los eventos culturales, pues habla de una formación integral basada en los principios que rigen el desarrollo de una persona con valores y con ganas de seguir transformando el futuro de Pueblo Nuevo.

La escuela preparatoria Pueblo Nuevo se destacó en su participación por la creatividad y el esfuerzo que depositaron en el armado y decorado del altar, homenajeando al Prof. Jorge García Ramos y obteniendo el merecido primer lugar y un premio por $3,000 pesos.

El segundo lugar con una premiación de $2,500 pesos, lo obtuvo la Esc. Primaria Santos Degollado con su homenaje al Sr.J. Cruz y en el tercer lugar con un premio de $1500 pesos hubo un empate entre el Telebachillerato de Yóstiro con su homenaje al guerrero mexicano Francisco Villa y el plantel CECYTE Pueblo Nuevo, con su altar de muertos dirigido a su compañero Gerardo García, quien perdiera la vida hace algunos meses.

El Gobierno Municipal, continúa trabajando bajo la filosofía de que los estudiantes conozcan y se involucren en estas actividades que fortalecen las relaciones de compañerismo y su ímpetu de triunfar con esfuerzo y dedicación.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Celaya arranca campaña de canje de armas

Celaya, Gto.- El Gobierno Municipal de Celaya en