Esperan lineamiento y reglas para programas federales en Pénjamo

Pénjamo, Guanajuato.- En Pénjamo se encuentran en la espera de la liberación de los lineamientos y  reglas, para los programas federales que se implementaran en el año 2019, en todo el municipio. Estos podrían a darse a conocer a finales de enero, principios de febrero.

El director de Desarrollo Social y Humano del Pénjamo, Reymundo Medina Flores comentó que aún no tienen los lineamientos y reglas para los programas federales de este año, aparentemente estos podrían ser dados a conocer entre el 28 de enero al 8 de febrero.

Hasta el momento, no se ha liberado las reglas de ningún programa, por lo que  están en la espera de programas de vivienda, programas de escuela digna, del manejo de las becas. Por lo que esperan que cuando llegue esta información a ellos, sepan que programas siguen, cuales desaparecerán y si habrá cambios en algunos de ellos.

Así mismo, dijo que espera que se pueda seguir trabajando en los programas que en la administración pasada ya se habían manejado, como lo son: techos dignos, cuarto dormitorio, calentadores solares, becas, pinta tu entorno. Estos tendrán un presupuesto menor con el cual habían estado trabajando.

Del mismo modo explicó que existe el rumor que los apoyos los maneje directamente el Gobierno Federal, lo cual podría afectar que el municipio quiere darle más impulso a este tipo de apoyos, por lo que los beneficiados podrían ser menos.

Articulos Relacionados

Back to top button