Espera Ricardo Ortiz arribo hasta de 100 federales a Irapuato

ricardo-ortiz

Irapuato, Guanajuato.- El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez  señaló que espera total respaldo de los elementos federales para combatir el tema del huachicoleo y los robos al tren. En cuanto al número de elementos que podrían llegar a reforzar la seguridad del municipio mencionó que aún no está determinado pero se podría estar hablando hasta de 100 federales en Irapuato.

“De acuerdo a la incidencia, de acuerdo a la dificultad que haya ellos los condicionan incluso los están moviendo si hay un evento en algún municipio ya ellos se organizan; la verdad nosotros confiamos en lo que ayer mencionó el licenciado Osorio, se cumpla, de que vengan a respaldar totalmente por lo menos en esos temas, aunque ya lo he dicho de manera pública en el tema del fuero común también hemos tenido el apoyo de la fuerza federal, no me refiero a la Gendarmería, la Gendarmería tiene otra finalidad pero en Irapuato no nos podemos quejar de eso”, dijo.

Lo anterior luego de la visita el día de ayer que realizó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osario Chong a Guanajuato y en la que se acordó con el gobierno de Guanajuato la presencia de hasta 500 elementos federales en la entidad.

“Si estamos se habla de que van a estar 500 pues si se van a distribuir sobre todo en los temas federales que están bien focalizados en 21 municipios pues obviamente Irapuato debería tener entre unos 60-80 elementos probablemente hasta 100”, comentó el alcalde.

Acerca del autor

Sara Garibaldi.- Licenciada en periodismo, egresada de la universidad de Morelia, gusta del cine, escribir y el futbol.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Carreras clandestinas en el Cuarto Cinturón Vial; sancionan a 27

Irapuato, Guanajuato.- Por realizar carreras clandestinas en el