Eres de los que nacieron entre 1970 y 1989, podrías necesitar está vacuna

Los virus pueden cruzar las fronteras a través de las personas, es muy importante tener todas tus vacunas

México.- Si eres de los nacieron entre 1970 y 1989, podrías necesitar esta vacunarte, debido a que hay alerta a varios países, pero especialmente en Estados Unidos. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en lo que va del 2019 han sido notificados la mayor cantidad de casos de sarampión desde que supuestamente se había eliminado la enfermedad en el 2000.

La vacuna es cualquier preparación que busca crear inmunidad contra una enfermedad estimulando la producción de anticuerpos, permitiendo reforzar al sistema inmunitario y prevenir enfermedades graves, incluso potencialmente mortales, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el caso del brote de sarampión, las personas que han sido identificadas con este padecimiento, la mayoría son personas no vacunadas. Actualmente los niños reciben 2 dosis de la triple viral, una combinación contra el sarampión, rubeola y paperas (SRP), la cual tiene una efectividad del 97%, sin embargo, a los nacidos antes de 1989 (dentro y fuera de Estados Unidos), sólo se les aplicó una dosis, contando con una efectividad del 93%.

Si bien no es obligatorio que te la apliquen, sí es algo que debes tomar en cuenta, en especial si sales del país constantemente. Aunque si fuiste vacunada entre 1963 y 1967 con vacunas de virus muertos, los CDC recomiendan recibir la versión actual que es más efectiva.

Asimismo, si no tienes idea de si fuiste vacunada, no estaría de más que te la aplicaras, en especial si planeas viajar a Estados Unidos o algún país con brotes de sarampión recientes.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close