Entregan calentadores solares a familias de comunidades rurales

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- Un total de 150 calentadores solares a igual número de familias beneficiadas de las comunidades rurales de Pueblo Nuevo, Guanajuato, serán entregados por la Presidenta Municipal, Larisa Solórzano Villanueva, como parte de los programas sociales y de apoyos económicos a los neo-poblanos.

Este jueves en las instalaciones del auditorio municipal “Carrillo Puerto”, la Alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva, entregó la primera ministración de calentadores solares correspondiente al año 2019, en los cuales, el Municipio aporta aproximadamente el 70 por ciento del costo total de los equipos y el 30 por ciento lo absorben los beneficiarios.

En este marco, Larisa Solórzano Villanueva destacó la importancia de continuar por el rumbo correcto para seguir apoyando a las familias que más lo requieren, y ahora en el caso de los calentadores cuyas familias beneficiadas registrarán ahorros sustanciales entre el 60 y 70 por ciento de gas para calentar el agua.

El objetivo primordial del programa de calentadores solares, es apoyar en su economía a las familias neo-poblanas de las comunidades rurales, para que cuenten y disfruten de mejor calidad de vida y tengan ahorros sustanciales de dinero. Al mismo tiempo se ayuda al medio ambiente reduciendo emisiones contaminantes.

Las comunidades rurales que resultaron beneficiadas con el programa de calentadores solares 2019, pertenecen a las comunidades rurales Congregación de Panales, Villa de Guadalupe, Progreso de la Unión, Granja La Potosina, Colonia 13 de Julio, El Durazno, La Purísima, Cerritos, Yóstiro, Ex –Hacienda de Alonso, Apaseo El Alto, Cerrito del Capulín y Dos Ríos.

Cabe mencionar que la siguiente entrega de calentadores solares está programada para el próximo día lunes 25 de marzo del año en curso, fecha en que más familias neo-poblanas recibirán un calentador solar nuevo por parte de las autoridades municipales encabezadas por la Alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva.

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar