Entre más panza tienes más pequeño es tu cerebro

Reino Unido.- Un estudio de investigadores del Reino Unido publicado en la revista Neurology entre más panza tiene una persona su cerebro es más pequeño.

En ese estudio, los investigadores liderado por Mark Hamer, de la Universidad de Loughborough (Reino Unido) hallaron que los índices altos de masa corporal estaban relacionados con volúmenes cerebrales de materia gris ligeramente más bajos.

Así, las personas que mostraban valores más altos tanto en ese índice como en el de cintura-cadera, tenían volúmenes cerebrales de materia gris más bajos que el común. En cuanto al volumen de la materia blanca, los científicos no encontraron diferencias significativas.

“Nuestra investigación examinó a un gran grupo de personas y descubrió que la obesidad, específicamente en la parte media del cuerpo, podría estar relacionada con la reducción cerebral”, señaló al respecto Mark Hamer.

Agregó que si bien el estudio “descubrió que la obesidad, especialmente en la cintura, está asociada con volúmenes cerebrales de materia gris más bajos, no está claro si es que las anomalías en la estructura cerebral conducen a la obesidad, o si la obesidad conduce a estos cambios en el cerebro”.

Articulos Relacionados

Revisa esto

Close
Back to top button