Encabeza Adriana Ramírez Lozano reunión de presidentas y directores de los DIF Municipales

Generan políticas públicas para la protección de las niñas, niños y adolescentes en el estado

León, Guanajuato.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), convocó a las presidentas y directores de los 46 Sistemas Municipales DIF para trabajar, fortalecer y garantizar la protección integral de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado.

El encuentro lo encabezó la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano quién invitó a sus homólogas para trabajar de la mano y así generar políticas públicas, instrumentos y acciones a través del (SIPINNA) Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

“Es nuestra responsabilidad el atender la niñez guanajuatense, dentro de esta gran responsabilidad es que las políticas públicas y que todos los municipios actúen de manera normativa y apego al derecho de las Niñas, Niños y Adolescente”, afirmó la Presidenta del Sistema DIF Estatal.

Durante la reunión, señaló que los programas del organismo brindan atención de manera puntual a sus necesidades, como son temas de prevención, difusión, capacitación y atención alimentaria.

“Nosotros apostamos a la suma de voluntades y a la construcción del tejido social mediante cada uno de los organismo; con esta visión de trabajo conjunto, podremos atender a las Niñas, Niños y Adolescentes que más lo necesitan; de esta manera lograr la inclusión y desarrollo a cada una de los integrantes de las familias del Estado de Guanajuato”, expresó.

Por su parte, el Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel afirmó que el Sistema Estatal Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SEPNNA), funge como el máximo órgano de decisión política en materia de garantía de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.  Además es un conjunto de políticas públicas, normas, instituciones, actores y acciones en los tres ámbitos de gobierno.

“De esta manera podemos contribuir de manera conjunta garantizar y mejorar las condiciones de vida y sobre todo darle continuidad a la protección de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”, declaró.

Finalmente, dijo que cada uno de los municipios garantiza que las acciones estén encaminadas mediante la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de los 46 Municipios para la generación de políticas públicas y así mejorar condiciones de vida a los grupos vulnerables.

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar