En puerta el 2 Festival de la Fresa - Periódico Notus
agosto 16, 2018 Guanajuato15°C
Sara Garibaldi20 mayo, 2014

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

En puerta el 2 Festival de la Fresa

Irapuato, Guanajuato

En el marco del 2 Festival de la Capital Mundial de la Fresa, se llevarán a cabo del 3 al 8  de junio diversas actividades encaminadas al sistema producto fresa.

En una rueda de prensa así lo dio a conocer la directora de Desarrollo Económico del Municipio, Eliane Hernández Hinojosa, quien indicó que se esperan seis mil visitantes y una derrama económica de aproximadamente 2.5 millones de pesos, en esta segunda edición.

En este marco se desarrollará la 2 Semana Internacional  de Gastronomía, que incluye del 3 al 5 de junio un tour gastronómico por diferentes restaurantes de la ciudad; el 3 de junio Restaurantes con Estrellas a loa Carta; y el 6 de junio la Cena de Gala: Sabores de Oriente a Occidente Japón México, en estos eventos se degustarán una gran  gama de platillos hechos a base de la fresa.

El 7 y  8 de junio en el patio de la Presidencia Municipal se llevará a cabo la segunda edición del Festival de la Capital Mundial de la Fresa, en el que participarán 70 productores y chefs de Estados Unidos, Japón y España. La entrada será sin costo.

Durante estos dos días habrá un concurso de platillos; un taller-conferencia de Fresa Orgánica; un taller maridando con fresa; recorridos por los cultivos de fresa; degustación gastronómica; conferencia impartida por Adriana Macías “En el reflejo de mi vida”, y un recorrido con carros alegóricos alusivos a la fresa.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a asistir y disfrutar de este extenso  programa alusivo a la fresa.

Por Sara Garibaldi
Twitter: @saritabu

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad