En “La Glorieta”, el pescado sabe diferente

Manuel Doblado, Guanajuato.- La gastronomía de los dobladenses va de la mano con uno de los platillos típicos de la zona: Caldo de carpa y bagre. Julián Ramírez, junto a su papá y hermanos han preservado esta tradición desde hace casi 30 años.

En Manuel Doblado, uno de los alimentos que lo han distinguido por encima de otros platillos en México, es el caldo de carpa y bagre que es una combinación de verduras con carne de pescado del día que es acompañado de salsa roja y bolillos.

Julián Ramírez, su papá, sus tres hermanos y dos hermanas, todos ellos se han dedicado a vender este platillo que es común en la zona, pero que a través de su sabor y presentación lo hacen único.

“Comienzó a prepararlos de las 6 de la mañana a las 6 de la tarde, es pescado de la región, es una receta que no tiene nada de grasas, es el bagre que no tiene nada de espina; aquí también vendemos tacos de caviar” dijo el cocinero.

Ubicados en los accesos de Manuel Doblado, Julián es considerado uno de los cocineros con mayor experiencia en el ramo que junto a su familia, han dado un toque de sabor a través de su comida.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close