En breve, reabrirán Parque Ecológico de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez señaló que se firmó un convenio de comodato con el gobierno del Estado para que el Parque Ecológico de Irapuato (PEI) que se ubica en bulevar a Villas de Irapuato le pertenezca nuevamente  al municipio. En breve estará en funcionamiento, luego de casi cuatro años cerrado.

“Es un  lugar que le pertenece a los irapuatenses y que tenemos que echarlo a andar”, dijo el presidente municipal.

Ricardo Ortiz señaló que en breve este espacio de esparcimiento será reabierto nuevamente, pero no se le ha dejado de dar mantenimiento y la vigilancia incluso es pagada por el Municipio.

“No es posible que nosotros estemos pagando la vigilancia y no se esté usando. Ya se dio este comodato espero que el lunes estaremos haciendo un recorrido”.

Informó que se analizará si alguna asociación o personas interesadas en la ecología puedan apoyarlos en la atención del parque.

Recordó que durante el gobierno de Juan Manuel Oliva se perdieron varios fideicomisos lo que ocasionó que no se les invirtieran recursos a proyectos como en el caso del Inforum y del PEI.

“Fue un error, son predios municipales aunque haya adquirido el gobierno del Estado algún predio, de todas maneras no se lo pueden llevar, nosotros consideramos conveniente que sean reintegrados al municipio; los chavos están exigiendo munchos espacios de estos”.

Aún se desconocen cuánto costará el mantenimiento que se le tendrá que dar al PEI, subrayó pero pronto estará en funcionamiento.

Articulos Relacionados

Back to top button