El puente prometido jamás funciono, pero sí se construyó: Abasolo

puente_guanajuato

Abasolo, Guanajuato

El puente ubicado que une a Guanajuato y Michoacán, en el paso de sus poblados de Sixto Verduzco, Pastor Ortiz y Maritas del lado de Abasolo se quedó en una obra inútil. La construcción del puente está lista, pero no se habilitaron los caminos para los automovilistas a pesar de que supuestamente era urgente tenerlo listo, pues el antiguo puente representaba un peligro.

La obra pertenece al gobierno del Estado y fue construida en el periodo del ex gobernador, Juan Manuel Oliva y del alcalde abasolense, Juan Antonio Negrete Martínez; a la fecha no existen mayores datos que aporten las causas por las que no se le dio seguimiento y cuánto fue su costo.

En aquellos años para ser precisos en el periodo 2009-2012, comenzaron los trabajos de la construcción de este puente, porque en ese mismo periodo se generaron varios accidentes en el puente que actualmente se encuentra funcionando.

Uno de ellos, fue la caída de una camioneta cargada con zapatos y sus tripulantes, que al momento de pasar por este puente, se fueron al fondo del río Lerma, debido a que se formó un gran hoyo y a su vez su estructura se vio afectada.

En esos años se aprobó la construcción de un puente entre ambos municipios, inclusive hubo una reunión para medios del lado de Pastor Ortiz en la que se dieron los detalles, donde se incluía un nuevo puente con sus respectivas carreteras que sirvieran de unión para el paso del transporte.

Sin embargo y aunque si se construyó el puente, a la fecha sólo se encuentra el puente terminado, pero no hay camino para que los vehículos puedan pasar y la obra luce abandonada, con grafiti y sin datos que enumeren los gastos que se hicieron y que posiblemente podrían ser fiscalizados, debido a que no se encuentra en funcionamiento.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close