mayo 23, 2018 Guanajuato30°C
Esaú González5 agosto, 2014

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

El PRI y el PAN de Irapuato igual que siempre

yulma lorenaIrapuato

En la víspera de una elección intermedia el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional parecieran que es lo mismo de cada tres años. Según los últimos datos arrojados por simpatizantes de ambos partidos el poderío para poder acceder a una candidatura en Irapuato sigue en “las manos de los de siempre”.

Por parte del PRI, la diputada local, Yulma Rocha Aguilar se ha sabido mantener en puestos públicos desde hace una década aproximadamente, al igual que su compañero de bancada, Gerardo Zavala Procell o bien el diputado federal, Alejandro Rangel Segovia.

Aunque Felipe Orozco también figura como diputado local, su trayectoria pudiera considerarse menor, pero de la mano de cada uno de ellos incluyendo la del senador, Miguel Ángel Chico Herrera y otros más como José Abenamar, José Luis Huerta, José Aguirre, Félix Servín.

Además de los “nuevos”, León Felipe Peña Nieto, Jorge Bretón, Jorge Luis Martínez Nava, el PRI en Irapuato recae en dichos nombres o personajes, es decir, en unos 30 priistas que comprenden las diferentes corrientes al interior y que posiblemente de ahí definan a “varios candidatos” que velen los “intereses de su partido”.

Por el lado del panismo, Lorena Alfaro, Cipriano Alfaro, el alcalde Sixto Zetina Soto; los ex presidentes Luis Vargas, Ricardo Ortiz, Salvador Pérez; el diputado Alfonso Ruiz Chico, Sergio Carlo Bernal; Eduardo López Mares, el regidor José Martín López, Francisco Mijangos, Silvia Sandoval, Guadalupe Padilla, Concepción Enríquez, Fidel Ruiz por mencionar sólo algunos son los que tienen un tipo de injerencia en el panismo.

En ambos partidos los personajes “son los mismos”, que aparecen cada tres años y que al igual que los priistas posiblemente buscarán entre ellos al posible candidato o candidatos a los puestos de elección popular que estarían “peleando” un cargo probablemente en el año 2015.

 

 

 

 

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad