El PRD propone legalizar la marihuana en el DF

NNAL13

México

Los diputados del PRD presentarán hoy la propuesta para legalizar el consumo de marihuana en el Distrito Federal, la cual consiste en despenalizar la marihuana cuando sea para uso personal. Por lo que se busca modificar la cantidad legal de portación de esta hierba, de 5 gramos a 35 y, a partir de 5 kilos se considerará narcotráfico y se deberá procesar como un delito federal.

Además, se propone la creación del Sistema de Información para la Reducción de Riesgos y Daños que funcionaría a través del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones de la ciudad de México (IAPA). Asimismo, se busca crear tiendas de abastecimiento de marihuana, esto con el propósito de que los consumidores de esta no tengan acceso a otras drogas, dichos establecimientos estarán regulados por el IAPA y deberán informar sobre los riesgos de consumir cannabis, así como de la calidad del producto que ofrecen.

Se ha puntualizado que esta iniciativa no pretende rendirse ante el narcotráfico o promover el consumo de marihuana sino que el objetivo es regular a quienes ya lo hacen y, al mismo tiempo, informar sobre el tema.

Sin duda este es un tema muy controversial, para muestra las declaraciones de la iglesia católica en su diario semanal “Desde la Fe” donde aseguran que, la iniciativa de regular la marihuana convertirá al DF en una “Ciudad Pacheca” y, así como esta hay muchas más opiniones divididas en cuanto al tema.

Mientras tanto, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se ha pronunciado a favor en cuanto a la despenalización de a marihuana pero únicamente para usos en el área de la salud y la investigación, pero no para uso recreativo.

Los diputados se reunirán este jueves para discutir el asunto en la Asamble Legislativa del Distrito Federal.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close