Redacción23 mayo, 2013

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

El gobierno de Guanajuato busca 12 mmp para el tren interurbano

León, Gto.- El gobierno de Guanajuato, busca que 12 mil millones de pesos se los “regale” el gobierno federal para poner en funcionamiento el tren interurbano. El secretario estatal de Desarrollo Económico, Héctor López Santilla, informó que el proyecto cuesta 17 mil millones de pesos.

El secretario, expresó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal ya autorizó que se registre el proyecto de Guanajuato, en la unidad de inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Al igual comentó que existe un plan de factibilidad con un modelo de financiamiento los trazos y las definiciones de como serían las partes rodantes en este tren interurbano que estaría teniendo presencia en Querétaro y Guanajuato.

Héctor López, declaró que el proyecto de Guanajuato, lo que se le está pidiendo al gobierno federal es el apoyo de recursos públicos para la construcción de la infraestructura y la propuesta es que se integre con el anteproyecto de la ruta Ciudad de México-Querétaro.

ESAÚ GONZÁLEZ/NOTUS
Twitter: @EsauGlezF

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad