“Don Poncho” está más gordo

Foto NOTUS
Foto NOTUS

Huanímaro.- El llamado “Hoyo de Don Poncho” se abrió más y ocasionó temor entre los pobladores de la comunidad de Cora en Huanímaro. En este lugar se abrió una grieta de más de 30 metros de longitud y un metro de profundidad.

Hace algunos años cuando estaban cosechando, una maquina trilladora por poco se iba al fondo de un socavón que se hizo cuando estaba trillando maíz; el día en que ocurrió el suceso, no paso a mayores por que el conductor de la maquina salió ileso.

La máquina fue sacada con la ayuda de los camiones que estaban cargados de sorgo; en ese tiempo el hoyo era de más o menos 8 metros diámetro y de una profundidad de 20 metros.

Actualmente tiene como unos 25 metros de profundidad y agujeros (veneros), por todos lados; es muy difícil y peligroso acercase bien para visualizarlo, porque se desgaja fácilmente y sus paredes están volando, esto en el poblado de Cora.

En la comunidad de Cora en el lugar conocido como el “Hoyo de Don Poncho”, se abrió la tierra nuevamente como unos 30 metros con una profundidad en unas partes de más de un metro y algunos otros puntos no se ve en donde termina el fondo.

Elementos de protección Civil nuevamente regresaron a retomar el caso ya que estaba olvidado, y ahora también está monitoreando la zona y ver qué sucede después de las lluvias, ya que el agua que baja de los cerros se va directamente a donde se abrió la tierra.

ESAÚ GONZÁLEZ / NOTUS
Twitter: @esauGlezF

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

“Guanajuato bajo cero”: pronostican mucho frío

Guanajuato.- Guanajuato es uno de los 14 estados