DIF Estatal Realiza Campamento de “Escuela para Padres 2018”
Redacción29 mayo, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

DIF Estatal Realiza Campamento de “Escuela para Padres 2018”

Guanajuato, Gto.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realiza el Campamento “Escuela para Padres 2018”, con el objetivo fortalecer las familias con estrategias y herramientas que les permitan un mejor desarrollo personal, familiar y social.

La dirección de Acciones a Favor de la Niñas, Niños y Adolescentes fortalece a los integrantes de las familias con la finalidad de acercar a los hijos, mamás y papás con estrategias que mejoren las relaciones familiares.

De esta manera, se trabaja en conjugar la experiencia personal con los fundamentos teóricos de la psicología y el desarrollo infantil, a través de Campamentos: “Encuentro de Padres” en el que se registró la participación de los municipios de: San Diego de la Unión, Dolores Hidalgo, Manuel Doblado, Romita, Ocampo, Pénjamo y Hunímaro.

Después del campamento, los papás salen fortalecidos, reconocidos y sobre todo valorarán a la familia, además de haber adquirido capacidades y habilidades, así como la pertenencia en un grupo organizado, generando acciones de transformación comunitaria que impacten en su propio crecimiento y el de su comunidad.

Durante los dos días del campamento se propusieron  alternativas de interacción a padres y madres, mediante la impartición de talleres lúdicos, por medio de la información  y  orientación  para  facilitar  la  autogestión  en  la  resolución  y mejora de situaciones cotidianas de la vida familiar.

Además, de que se impulsan los espacios formativos y de intercambio de ideas sobre asuntos que atañen a la comunidad, mediante las estrategias de encuentros de padres en el Municipio y Foros regionales organizados por la institución.

Asimismo, se concientiza a los papás mediante la reflexión sobre su actuar cotidiano y la construcción de conceptos y habilidades en pro del desarrollo saludable de sus hijos; De igual manera, tienen la oportunidad de lograr un acercamiento, participación y retroalimentación con todos los participantes de la familia.

En el desarrollo del Campamento “Escuela para Padres 2018”, se realizaron foros, talleres, dinámicas en el que compartieron experiencias durante el fin de semana para un mejor desarrollo en cada uno de los integrantes de la familia.

Las actividades están enfocadas en la autoestima, la comunicación y la afectividad, como herramientas que potencian el buen desarrollo psicológico y emocional de las niñas, niños y adolescentes.

TEMAS ABORDADOS EN ESCUELA PARA PADRES:

  • Proyecto de vida familiar
  • Elementos que fortalecen la familia
  • Estilos de crianza
  • La prevención en familia
  • Establecimiento de límites
  • Los valores en familia.
  • Comunicación

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad