junio 23, 2018 Guanajuato18°C
Sara Garibaldi18 mayo, 2016

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Diciva UG abrirá dos museos

NIR180201-1

Irapuato, Guanajuato.- El director de la División de Ciencias de la Vida (Diciva) de la Universidad de Guanajuato campus Irapuato-Salamanca, Eduardo Salazar Solís informó que se abrirán dos museos en la Ex Hacienda El Copal, uno enfocado a la historia de la institución y otro encaminado al tema de las rocas y minerales.

“Las instalaciones de la Ex Hacienda ahorita ya las oficinas administrativas se movieron muchas al nuevo edificio y por su antigüedad, por la importancia que tiene el estado de conservación de la Ex Hacienda estamos planeando por lo pronto abrir dos museos”, dijo el académico.

Explicó que un museo se estaría plasmando toda la historia de la Diciva, con una línea del tiempo, “en donde digamos la escuela más antigua fue Enfermería, va a cumplir 42 años, y luego poner unos protagonistas, algunas generaciones; luego Agricultura, cómo se fue dando hasta que llegamos acá, va a haber no sólo esa parte sino qué ha sido relevante para llegar a donde estamos, por ejemplo hemos tenido convenios internacionales con Organismo Internacional de Energía Atómica que duramos muchos años con ellos…”.

El otro museo estaría enfocado al tema de los suelos y minerales, las “rocas como origen del suelo para la producción; este año tenemos que abrir estos proyectos”.

Eduardo Salazar Solís dio a conocer que para estos dos proyectos se requieren 600 mil pesos sólo para cuestiones de  iluminación, escenografía y algunos gabinetes, ya que todo lo demás se estaría integrando con  libros, fotos e instrumentos de trabajo.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad