Detienen a adolescente por bailar “La Macarena” en la vía pública

Arabia Saudita

Un adolescente de 14 años fue detenido este martes en Arabia Saudita luego de que se viralizara un video en el que se lo puede ver bailando “La Macarena” en plena calle.

El video, de apenas 45 segundos fue grabado en la ciudad saudí de Yeda. Se lo puede ver caminar por la senda peatonal y detenerse a mitad del cruce frente a los coches que esperan por la luz verde. Frente a ellos, mira un segundo a cámara y luego comienza a bailar la conocida coreografía de la canción española más popular de la década del ’90.

El video fue grabado en la calle Tahlia de Yeda, una ciudad a orillas del mar Rojo que presume de ser la más abierta de las grandes urbes saudíes. La osadía del adolescente suscitó fuertes reacciones encontradas en la patria del wahabismo. Tras la viralización del video algunos internautas no dudaron en reclamar un castigo para el joven por atentar contra las normas del reino y protagonizar una “transgresión moral”. Otros sin embargo celebraron la proeza menor como una acción heroica en una tierra atrapada en férreas leyes morales.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Luis Miguel alborota a los habitantes de San Miguel Allende

San Miguel de Allende, Guanajuato El romance entre