junio 18, 2018 Guanajuato21°C
Sara Garibaldi29 agosto, 2016

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Detienen a maestro por “abuso sexual” de un niño de 8 años

NIR290202-1

Irapuato, Guanajuato.- Un maestro de la escuela primaria Fernando Montes de Oca, ubicada en Los Reyes,  fue detenido esta mañana por la Policía Municipal, luego de que la madre del niño de 8 años denunciara ante el Ministerio Público que el docente supuestamente abusó sexualmente de su hijo.

Seguridad Pública dejó a disposición, en calidad de presentado al maestro inculpado, quien es señalado por varias personas en la comisión de los hechos denunciados.

A través de una entrevista telefónica, el delegado de la región Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Gabriel Espinoza Muñoz indicó que personal de la dependencia se encuentra en el plantel para brindar apoyo del área jurídica, psicólogos y educación básica, a los afectados.

“Aquí no podemos andarnos con medias tintas, tenemos que actuar y tenemos que actuar rápido. El maestro ya fue retirado, ya operamos protocolos entonces estamos a disposición de la Procuraduría para que haga la investigación y se deslinde responsabilidad”, dijo el delegado de la SEG.

De acuerdo a la Subprocuraduría de Justicia región B con sede en Irapuato, la madre del menor, denunció que su hijo de 8 años “fue víctima de abusos sexuales al interior de una primaria de esta ciudad”.

“La Unidad de Atención Integral a las Mujeres tomó el caso, realizando de manera inmediata los protocolos de atención médica y sicológica para la víctima, mismos que servirán para obtener datos de prueba y proceder legalmente contra quien resulte responsable”, dio a conocer la Subprocuraduría de Justicia.

Esta mañana familiares y padres de familia se manifestaron en la escuela para exigir la destitución del maestro acusado.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad