Desde Irapuato venezolanos quieren que su voz sea escuchada

Irapuato, Guanajuato.- La comunidad venezolana en Guanajuato y la región hicieron valer su voto a través de una asamblea popular para manifestarse en contra o a favor de la Consulta Nacional Constituyente a la que ha convocado el gobierno del presidente Nicolás Maduro en medio de una crisis económica y política que atraviesa aquel país.

“En Venezuela el presidente quiere implementar una Asamblea Nacional Constituyentes, qué quiere decir, que é va a tener el poder absoluto y de designar dedo a  las personas que van a ayudarlo en su gabinete esto es institucional porque dentro de la Constitución porque dice que para hacer una Asamblea Nacional Constituyente tiene que tener el voto del pueblo y el presidente está pasando por encima de él”, explicó Mariana Marmugi coordinadora de logística del Punto Soberano de Irapuato.

Esta consulta popular se está realizando al pueblo venezolano dentro de Venezuela como en el exterior para conocer si están de acuerdo o no con la propuesta de Nicolás Maduro de hacer una Asamblea Nacional Constituyente.

Hasta las 12:50 de la tarde de este domingo en Irapuato, alrededor de 210 electores emitieron su sufragio en la casilla instalada, provenientes de León, Irapuato, Valle de Santiago, Salamanca, La Piedad, Michoacán y Aguascalientes pero también se lleva a cabo en varias ciudades del país hay puntos soberanos como México, Monterrey y Guadalajara, dio a conocer Mariana Marmugi.

Después de la votación que cierra este mismo domingo a las 16:00 horas, se hará el escrutinio de los votos y luego se pasarán a la Asociación de Venezolanos en el Exterior y posteriormente a  la mesa de la unidad en Venezuela.

“Que vengan y participen necesitamos la voz de todos”, dijo la coordinadora de logística del Punto Soberano de Irapuato.

¿Qué es la Asamblea Nacional Constituyente?

Maduro invocó el artículo 347 de la Constitución venezolana, que dice lo siguiente:

“El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución”.

Acerca del autor

Sara Garibaldi.- Licenciada en periodismo, egresada de la universidad de Morelia, gusta del cine, escribir y el futbol.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Se espera clima templado durante el día, con algunos nublados aislados en gran parte del estado de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- Disminuyen las probabilidades de lluvia durante