Desata polémica propuesta de trasladar restos de Antonio Gómez Rodríguez

Pénjamo, Guanajuato.-  Polémica ha desatado entre los pobladores de Pénjamo, el traslado de los restos del hijo adoptivo de Pénjamo, Antonio Gómez Rodríguez, luego de que fuera recibida y contestada, la solicitud formal para que forme parte de la Rotonda de los Hombres Ilustres.

Cabe recordar que los restos del michoacano de nacimiento pero penjamense por elección,  siguen reposando en la gaveta número 993 del viejo panteón municipal de Pénjamo. Y si bien en diversos ámbitos, se han manifestado  las iniciativas para que el personaje fuera reconocido y se le diera un mayor realce a su modesta tumba. El traslado de sus restos no ha sido bien visto por algunos sectores.

Esto derivado de que, se asegura por parte de penjamenses de antaño que fue su voluntad del propio Gómez Rodríguez, descansar en esas tierras tras su muerte.

Por su parte, como se dio a conocer en su momento públicamente, la petición formal para que, el también llamado hijo adoptivo de Pénjamo, sea declarado Persona Ilustre como Creador del Escudo Nacional del año 1916 y sus restos sean trasladados al Panteón de la Rotonda de las Personas Ilustres en la Ciudad de México, fue aceptada y está en espera.

Cabe hacer mención de el hijo adoptivo de Pénjamo, nació en Michoacán el 1 de junio de 1888 y llegó a Pénjamo para vivir con sus abuelos en la calle Miguel Hidalgo, y en este municipio pasó los últimos días de su vida al morir el 21 de junio de 1970 a los 82 años de edad por una afección cardiaca.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close