Redacción15 abril, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

¡Cuidado! Este medicamento que usas para el dolor puede ser pirata

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la falsificación del medicamento Tradol (Tramadol)  100mg/2ml solución inyectable, el cual se utiliza como analgésico en el tratamiento del dolor de intensidad moderada a severa.

La Cofepris realizó una investigación a partir de la denuncia presentada por la empresa Grünenthal de México S.A. de C.V., por la falsificación del producto que  ostenta el lote 00930H y fecha de caducidad ENE.2021. Además, presenta anomalías en el empaque primario y secundario, como:

El logo en el empaque y en la ampolleta no corresponden a la empresa
El color verde es diferente entre el lado izquierdo y el derecho de la caja
La parte superior de la ampolleta muestra un punto azul
El soporte de las ampolletas es blanco opaco y NO contiene instructivo
Se recomienda no adquirir ni usar el producto falsificado, pues se desconoce el contenido de ingredientes, las reacciones adversas y las condiciones sanitarias en las que fue fabricado.

¿Qué hacer si compraste este producto?
En caso de haber adquirido o usado el producto deberás notificarlo a la Cofepris al 01 800 33 50 50

La Comisión continua con las acciones para evitar la venta de productos que puedan representar un riesgo, a través de la aplicación de medidas de seguridad a los establecimientos que los distribuyan o comercialicen, asegurando los productos ilegales así como imponiendo las sanciones administrativas que resulten procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad