Convocan a formar parte de la academia de seguridad

Irapuato, Guanajuato.- Durante los próximos cinco meses, se seleccionará a quienes formarán parte del Curso Básico de Formación Inicial en la Academia de Seguridad Pública.

Desde el lunes pasado, fue lanzada la convocatoria para la selección, misma que estará vigente hasta el 15 de febrero de 2015, durante este tiempo se recibirá la documentación de los aspirantes al mismo tiempo que comienzan las evaluaciones para elegir a los mejores elementos.

Esta será la XXIV Generación, cuyos cadetes, una vez aprobado en su totalidad el curso, robustecerán las filas de Policía Municipal y Vial, según sus perfiles, aptitudes y gustos personales; durante su formación recibirán una beca por4 mil 500 pesos mensuales, seguro de vida, alimentación y uniformes.

Pedro Alberto Cortés Zavala, director de la Academia de Seguridad, explicó que el proceso de selección es largo porque a cada uno de los aspirantes deben hacerles diversas pruebas.

“Muchos de los aspirantes van quedándose en los filtros, sólo los mejores forman parte de la Academia, ellos reciben instrucción de profesores profesionales, son elementos capacitados para dar los cursos, así los cadetes reciben tanto lo teórico como la experiencia práctica”, dijo Cortés Zavala.

Los interesados en formar parte de la academia pueden ser hombres y mujeres mexicanos que tengan entre 18 y 40 años, preparatoria o equivalente terminado, haber presentado una notoria buena conducta, además de aprobar los exámenes de Control de Confianza.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close