Pato Maldonado: un gerente re gente

Guardias echan de un cine a niños en situación de calle; el encargado los invitó a entrar y comer gratis. La historia se hizo viral


SILAO, GTO.- Vigilantes de una cadena de cines que tiene su sucursal en esta ciudad, echaron del vestíbulo a dos niños en situación de calle; el gerente, Gilberto Maldonado, lo supo y los invitó a pasar, con entrada y comida a cuenta de la empresa.

El hecho se registró esta hace cinco años en el Centro Comercial La Joya, ubicado en la salida a Guanajuato y es parte de la vivencia de un joven comunicólogo tik toker, periodista y mercadólogo. Cuenta en qué terminó esta historia.

Creó fama y no se echó a dormir

Un niño y a una niña merodeando por el Centro Comercial. Se trataba de dos pequeños en situación de calle que andaban por la zona en busca de quién les regalara unas monedas o comida.

Cuando llegaron al acceso las salas de la cadena de cine que se encuentran en el lugar, los guardias de seguridad les pidieron que se retiraran.

El gerente de los cines, Gilberto Maldonado, conocido popularmente como “Pato” Maldonado, fue por los pequeños. Reprendió verbalmente a los guardias y a los infantes invitó comida y les dijo que podían ver la película que gustaran (siempre y cuándo fuera clasificación para niños).

El hecho se viralizó en redes digitales. Uno de los mensajes decía lo siguiente:

“Su gesto no solo muestra una actitud solidaria hacia quienes más lo necesitan, sino que también promueve la inclusión y la igualdad de oportunidades. Este tipo de acciones son ejemplos inspiradores de cómo un pequeño gesto puede marcar una gran diferencia en la vida de los demás y en la comunidad en general”.

No es caso único

A principio de mes de abril de este año se registró un caso similar, pero en León, en la misma cadena, donde el gerente también permitió la entrada de un adulto mayor en situación de calle, de nombre Augusto:

“Ayer en la entrada del cine nos encontramos a este señor llamado Don Augusto, preguntó que donde estaba cine ya que nunca había entrado a uno, nosotros nos dispusimos a invitarlo y con gusto aceptó, nos compramos palomitas y vimos la película con un desconocido que solo pedía un momento de atención.

Era su primera vez viendo una película en el cine, estaba feliz y agradecido. Comparto esto para tratar de concientizar porque hay muchos Augustos por ahí pidiendo un poco de atención y no los vemos”. 😍

Pato gerente y periodista

Narra Gilberto que luego de que se hiciera viral el caso de los niños, tiempo después fue a buscarlos, pero que su familia no lo recibieron muy bien. Les llevó útiles escolares, pero como los papás estaban recelosos, se los dejó con los vecinos.

La parejita de niños nunca regresó a los cines, “quizá por órdenes de sus papás”, afirmó el joven comunicólogo.

Después de ese momento, el Pato fue más allá de su labor gerencial, donde hacía la mercadotecnia para las salas, y entró a trabajar simultáneamente en la cadena de cines y en un canal de televisión, ambos de la misma empresa.

Nació en la ciudad de Guanajuato y es egresado de la carrera de Comunicación de la Universidad de León plantel Guanajuato y, además de entrevistar a personajes del canto y la farándula para hacer periodismo de espectáculos, es tiktoker.

Seguido se sale de lo “políticamente correcto”, pero quien lo conoce sabe de sus posturas contra el clasismo.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button