Conmemoran Día Internacional de la Mujer con feria, música y regalos

Abasolo, Guanajuato.- Este domingo se conmemoró en Abasolo el Día Internacional de la Mujer, con un singular evento donde no pudo faltar la buena música, rifas de regalos y entrega de galardones a mujeres abasolenses destacadas en distintas áreas.

En este evento se contó con la presencia de la Presidenta del DIF Municipal Sra. Rosalía Vela Martínez, quien con un emotivo mensaje reconoció el papel medular de todas las mujeres en la sociedad.

También estuvieron presentes la Lic. Anabel Pulido López, Directora General del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, la Lic. Ana Karen Negrete Arellano, Directora del Instituto de Abasolo para las Mujeres, la Lic. Rocío Cervantes Barba, Síndico Municipal, las Regidoras del H. Ayuntamiento Alma Esther Cuevas Morales, Ángela Guzmán Arellano, Margarita Martínez Álvarez, el Regidor Gerardo Villalobos Cuéllar, así como la Lic. Eirá Zavala Durán en representación de la Diputada Celeste Gómez.

En este evento se reconoció también a las mujeres destacadas en diferentes ámbitos, tales como la educación, la salud, cultura, deporte y emprendimiento, siendo las mujeres galardonadas: Dra. María del Carmen Martínez Cadena, quien se distingue por su liderazgo y personalidad en el área de la salud en Abasolo, la Maestra Anita Cervantes Trigueros indudablemente un ícono de la educación en nuestro Municipio, Maestra Oliva Jaime Martínez, quien se ha destacado como mujer emprendedora y al servicio de los demás, la Maestra Petra Contreras Ceballos, distinguida por la calidad en su trabajo como mujer comprometida con la enseñanza, Sra. María Antonia Conríquez Mejía, una mujer comprometida con el emprendimiento rural, Sra. Luz María Salazar Canchola, mujer resiliente que ha salido adelante ayudando a su esposo después de un terrible accidente, Metzli Sarahí Hernández Sánchez, por ser una mujer comprometida con el deporte, Lic. Mayra Yolanda Morales Martínez, quien es una mujer destacada en el ámbito Artístico y Cultural.

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar