El mexicano Michel Franco, gana como Mejor Guión en Cannes con «Chronic»

miche franco

El director mexicano Michel Franco ganó este domingo en la categoría de Mejor Guión del Festival de Cannes por su trabajo en la película Chronic, el segundo galardón en la carrera del cineasta en este circuito francés.

Franco, de 35 años, dirigió y produjo la cinta protagonizada por el actor británico Tim Roth, que cuenta la historia de un enfermero que trabaja con pacientes con enfermedades degenerativas y la relación que forma con ellos durante sus momentos antes de fallecer.
«Esta película nació en Cannes hace tres años, cuando recibí un premio de manos de Tim Roth. En ese entonces hablamos sobre la posibilidad de hacer una película juntos y esa es Chronic«, dijo Michel Franco al obtener el galardón, citas recogidas en la página oficial del festival.
El mexicano también dijo que la intención de Chronic era hacer un retrato de los últimos momentos de la vida y de la labor de los cuidadores en el proceso de la enfermedad, debido a que vivió esta experiencia con uno de sus familiares cercanos.
«Mi abuela se enfermó y estuvo postrada en cama durante varios meses antes de morir», explicó Franco, quien descubrió que «los cuidadores tienen relaciones con los enfermos que los familiares nunca tendrán».
Durante el circuito cinematográfico, el director también detalló que buscaba representar el momento más complicado de las enfermedades degenerativas.
«Quería hacer un retrato objetivo de lo complicado que son esos momentos de la vida, cómo un extraño se introduce y ayuda, no solo cumpliendo con sus deberes médicos, sino involucrándose en temas personales», mencionó el mexicano galardonado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba