Concluye semana nacional de salud del adulto mayor:

El grupo de adultos mayores del Centro Gerontológico realiza marcha para promocionar acciones saludables

Pueblo Nuevo, Gto.– En el marco de la semana nacional de salud del adulto mayor, los abuelitos del centro gerontológico realizaron durante toda esta semana distintas actividades saludables, en las que a través de la UMAPS Pueblo Nuevo se atendió a cada uno de ellos en revisiones de glucosa, presión arterial, vacunación, etc.

Con el lema “Por una vejez activa y saludable” esta semana nacional de salud se fundamentó en fortalecer las acciones que se realizan en materia de promoción a la salud, como la prevención y control de las enfermedades con mayor incidencia en la población adulta, en la que a través de acciones de concientización se busca mejorar la salud física y emocional de los adultos.

Este viernes, los adultos cerraron con entusiasmo esta productiva semana de promoción a la salud con un desfile por las calles del centro histórico, llevando globos de colores y cartulinas con mensajes que promovían el cuidado de la salud.

Durante el recorrido estuvieron presentes, integrantes del UMAPS Pueblo Nuevo y la titular del Centro Gerontológico, Verónica Alcántara, quienes motivaron durante todo el recorrido a los abuelitos con frases como ¡cuida tu corazón! ¡has ejercicio!, etc.

Verónica Alcántara, mencionó la importancia de promover estas acciones saludables en el adulto mayor, pues vienen ligadas a fortalecer las actividades que realiza el Centro Gerontológico a favor de una vejez integra y saludable.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Presenta Gerardo Sánchez sus resultados desde el Senado

Guanajuato, Gto.- El senador de la República por