Combatirán el dengue

Foto NOTUS
Foto NOTUS

Pénjamo/La Piedad.- Con el fin de concientizar a la población acerca del peligro del Dengue y Paludismo, autoridades de Pénjamo y La Piedad, Michoacán llevarán a cabo diversas acciones de promoción para la prevención de la reproducción del mosco.

A partir de este lunes 24 de junio se llevará a cabo la Segunda Jornada Jurisdiccional de Lucha contra el Dengue, Paludismo y Prevención de accidentes, organizada por la Jurisdicción Sanitaria 6 de La Piedad, perteneciente a la Secretaría de Salud de Michoacán.

Al igual se informó que del 17 al 21 de junio se recogieron manualmente aproximadamente 50 toneladas diarias de lirios, en superficies de 100 por 25 metros cuadrados, de igual manera se desmaleza a diario aproximadamente 50 metros lineales a la orilla del río.

A partir del día 21, inició el programa de “Deschatarrización”, por margen del río, con vehículos de Obra Pública en horario de 9 a 15 horas y en la misma fecha, por la noche el programa de nebulización por parte del sector salud.

Sabías que…

El Dengue es una enfermedad infecciosa que puede presentar síntomas comunes, sin embargo, existe una forma más peligrosa de ésta, conocida como Dengue Hemorrágico, el cual puede ser mortal para el enfermo; asimismo, el Paludismo presenta escalofríos, fiebre y sudoración.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Avizora Leonardo Solórzano un proceso electoral en orden en Pueblo Nuevo

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- Leonardo Solorzano Villanueva ex presidente