Celebran 87 aniversario del Ejido Cuerámaro

Cuerámaro, Guanajuato.- El alcalde Moy Cortéz asistió a  la  conmemoración  del 87 aniversario de la creación del Ejido Cuerámaro, fecha de gran  importancia para el campo Cueramarense.

La celebración comenzó con una ofrenda floral y guardia de honor  en el monumento a  Emiliano Zapata, en la cual participaron las autoridades municipales junto a  las ejidales.

Posteriormente se dirigieron a las instalaciones del Jardín Principal en donde se realizó un acto cívico en el que además rindieron un homenaje a  los fundadores del Ejido Cuerámaro, para empezar se realizaron  los honores correspondientes a nuestro lábaro patrio

Durante el evento alumnos de las escuelas primarias Balbina Zavala y Revolución Mexicana,  realizaron respectivamente  una serie poesías alusivas a dicha celebración, después se  realizaron  los honores para  resguardar la bandera nacional,  y así dar por terminado el acto cívico para dar inicio con el tradicional desfile.

El desfile  realizó un recorrido por las principales calles del municipio contando con la participación de distintas instituciones educativas, asociación de charros,   maquinaria agrícola, y carros alegóricos, y bandas de viento, con los cuales llenaron de  color las calles de Cuerámaro a la vez que se recordó una vez más al líder nacional agrarista, Emiliano Zapata.

Para ambos eventos se  contó con la participación de Moy Cortéz, miembros del H. Ayuntamiento, autoridades ejidales, alumnos, y  directivos  de las distintas escuelas del municipio.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Mujer entrega a la policía a su hermano por golpear a su madre

Irapuato, Guanajuato.- Un hombre de 37 años fue