Celebran 472 aniversario de Irapuato

 

Irapuato, Guanajuato.- Con eventos culturales y deportivos de gran nivel, se celebrará el 472 aniversario de la ciudad, informó Atala Solorio Abreu, directora del Instituto Municipal de Cultura Arte y Recreación (IMCAR).

En rueda de prensa, la funcionaria municipal explicó que el festejo comenzará en punto de las 8 de la mañana del 15 de febrero, con la celebración de palabra, en el templo de Nuestra Señora de la Misericordia, “El Hospitalito”, para después, a las 9:00 am continuar con la tradicional Guardia de honor a “Tata Vasco”.

“A las 17:30 horas, vamos a estar entregando la presea Vasco de Quiroga, al ciudadano distinguido, que ustedes los irapuatenses eligieron y propusieron al Consejo de Cultura y, a las 19:00 horas, vamos a tener un cierre magistral que va a ser el concierto de Eugenia León”, detalló.

Solorio Abreu informó que la presentación de la cantante mexicana, es un concierto con causa, detallando que, para poder adquirir un boleto, el interesado deberá canjear 10 pañales de adulto en las instalaciones de la Casa de la Cultura del centro.

El canje de boletos comenzará a partir del martes 5 de febrero en un horario de 9:00 am a 2:00 de la tarde y de 4:00 pm a 7:00 pm.

Durante la rueda de prensa, Carlos Cortés Serna, presidente del Patronato de la Feria de las Fresas 2019, presentó la convocatoria para buscar a la nueva Reina de la Ciudad y de la Feria de las Fresas 2019.

Las inscripciones para la convocatoria serán a partir del 31 de enero y concluyen el 14 de febrero, siendo los requisitos para las interesadas, ser originaria y residir en Irapuato, tener entre 18 y 25 años cumplidos a la fecha de elección, estar estudiando o haber culminado los estudios de licenciatura y, además deberán presentar un proyecto de beneficio social.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close