Casi listo el Festival Internacional de Cine de Guanajuato
Redacción10 julio, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Casi listo el Festival Internacional de Cine de Guanajuato:

Homenajeará al director sueco Ingmar Bergman

El festival más importante del séptimo arte en el estado, cumple 21 años en su versión 2018, evento que se llevará a cabo del 20 al 29 de julio en las ciudades de Guanajuato y San Miguel de Allende y a donde se darán cita miles de personas del ámbito cinematográfico, pero también cinéfilos y turistas.

La directora del festival, Sara Hoch, recalcó la importancia del festival y adelantó que habrá un homenaje al director sueco Ingmar Bergman, por el centenario de su nacimiento y también que el tema que regirá esta edición será el de Narrativa Iluminada, por lo que habrá diferentes talleres y conferencias enfocados a la iluminación en el cine.

También mencionaron que gracias al festival, varios jóvenes talentos de nuestro país tienen la oportunidad de salir a diferentes partes del mundo para aprender y desarrollarse, tal es el caso de Indira Cato y Juan Sarquis, becados del GIFF que asistirán al Taller Rotterdam Lab en Holanda.

El director responsable de Maquinaria Panamericana, Joaquín del Paso, es otro de los beneficiados de una colaboración entre el festival y Medianboard Berlin Brandenburg y el Goethe- Institut Mexico que le permitió pasar tres meses en Berlin desarrollando el guion de su nuevo proyecto, que lleva por título El Hoyo en la Cerca.

Los organizadores en su momento lanzaron la convocatoria para la Competencia Oficial de Largometraje y Cortometraje que está abierta desde el 25 de enero hasta el 1 de abril en las plataformas withoutabox.com, festhome.com y giff.mx. y las obras ganadoras también serán premiadas y exhibidas durante el festival.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad