Casa Yuririhapundaro, un espacio artesanal

El joven Edgar Zavala forma parte de la asociación de artesanos que conforman este espacio donde ofertan a los visitantes pinturas, artesanías, ropa y muchos otros productos

Yuriria, Guanajuato.- Edgar Zavala forma parte de la asociación de artesanos que se encuentran en la Casa Artesanal Yuririhapundaro en donde desarrolla su talento en la pintura y la fotografía. Una gran variedad de cuadros representando paisajes, frutas, flores o lo que pida el cliente son los que el joven crea.

Aunque Edgar Zavala es de carrera diseñador gráfico, en la Casa Artesanal cuenta con un espacio donde desarrolla su habilidad en la fotografía y la pintura, arte que vende en este edificio a los turistas o visitantes.

Pintura al oleo, acrílica, acuarela y pastel y no sólo sobre lienzos sino en madera, barro u otros materiales plasma su arte, platicó el joven artesano.

“Durante el estudio de mi carrera nos van involucrando en distintas técnicas y una de ella es óleo y otras. No sólo sobre lienzo sino también madera, barro o cualquier cosa que se me ocurre; me ayuda a desestresarme, a relajarme, cuando agarro el pincel se me va el tiempo y no paro hasta que termino de trabajar”, refirió.

 

 

La Casa de la Artesanía Yuririhapundaro cuenta con un grupo de artesanos que se dedican a bordados y tejidos, bisutería artesanal, tejido del tule, talavera, fotografía y pintura y otras actividades.

La mayoría de las artesanías que se ofertan en este espacio son fabricadas en Yuriria por los artesanos y todo el año está abierta a los turistas y visitantes.

 

 

Articulos Relacionados

Back to top button