Busca la Presidencia de Irapuato pero lo “denuncian” por fraude: Uribe Valle

10678059_753709994690143_840982317_o

Irapuato, Guanajuato.- El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Armando de la Cruz Uribe Valle se deslindó de estar involucrado en un presunto fraude y complicidad por el incumplimiento de un contrato por parte de la empresa HB System´s.

“Yo les quisiera decir, Armando Uribe no está involucrado en eso, mi responsabilidad  como presidente es firmar contratos y convenios con las empresas, con las dos empresas yo las firmé, estoy facultado para eso, los estatutos a mí me los permiten, firmo los cheques de pago también con el tesorero o con la directora, y eso sería si llegara a tener un servidor una responsabilidad”.

Según el portal digital de Coahuila INFONOR,  el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Armando de la Cruz Uribe Valle fue denunciado por el probable delito de fraude y complicidad por el incumplimiento de un contrato por parte de la empresa HB System´s.

De acuerdo INFONOR hay dos denuncias penales interpuestas por Rafael García González, tesorero de la Asociación Mexicana ante el Ministerio Público 6 de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Indagatoria No. FCH/CUH-6/T1/00750/14-05, donde señala por fraude a Carlos Villanueva López y Raúl Alejandro Cabrera Escobar, representantes de HB System’s S.de R.L., y quienes resulten responsables.

Uribe Valle informó que la empresa HB System´s, fue contratada para que concluyera la remodelación de 100 de los 250 hoteles en México contemplados en un programa piloto, sin embargo no cumplió pero recibió un pagó 2 millones de pesos por parte de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

Explicó que en un principio fue contratada una primer empresa guanajuatense para que remodelara los 250, pero sólo lo hizo con 150 empresas, por “razones técnicas” no concluyó, luego se procedió a contratar a HB System´s para la remodelación de los 100 hoteles restantes.

El recurso para la remodelación de los 250 hoteles fue proporcionado por la Secretaría de Economía y por la Asociación de Hoteleros a través de patrocinadores, con lo que se logró juntar 7 millones de pesos, señaló.

En junio de 2013 la empresa HB System´s entregó documentación a la Secretaría de Economía sobre que ya había concluido su trabajo y recibió los 2 millones de pesos.

En una revisión posterior, la Secretaría de Economía determinó que HB System´s no había concluido la remodelación de los 100 hoteles que faltaban y pidió que los 2 millones de pesos fueran reintegrados.

“Realizaron una auditoria a la empresa HB System´s, se determinó que no cumplió y se decide poner una demanda. En lo político, quien resulte responsable tendrá que resarcir a la Asociación Mexicana de Hoteles esos dos millones de pesos”, refirió Uribe Valle.

Asimismo dijo que “Ningún hotelero de los 250, finalmente unos sí atendidos y unos no atendidos, ningún hotelero puso un peso, ningún centavo del gobierno del estado de Coahuila como se mencionó, tampoco se desvió en esa situación”.

No baja “la mano” para la Presidencia de Irapuato

“No he bajado la mano para ser aspirante a la Presidencia Municipal, con estos aspectos políticos, hubo algunos malintencionados que les interesó desprestigiar la imagen de un candidato en Coahuila y de un candidato en Guanajuato”.

Armando Uribe dio a conocer que concluye su cargo como presidente  de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles el próximo 6 de noviembre, y quien posiblemente lo sucederá será Rafael García González, su tesorero.

“Soy terco y necio en los proyectos que me subo, no es una obsesión ser candidato a presidente municipal, ya fui candidato, en interesa más poder aportar en el lugar que sea”.

Mientras no concluya su actual cargo dijo que no buscará antes una precandidatura “Terminando noviembre y si hay una disponibilidad participaré, lo otro lo haré en mi tiempo libre”.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close