Bajaron robos un 90% en Abasolo, director de Seguridad Pública

rogelio_perez_seg_publica_abasolo

Abasolo, Guanajuato.- El director de Seguridad Pública, Rogelio Pérez Espinoza aseguró que en 20 días se han logrado reducir los robos en Abasolo. Además ya se plantea implementar una Policía Auxiliar coordinada con Seguridad Pública para el resguardo de los ciudadanos.

A través de las nuevas estrategias implementadas, como la modificación de operativos de seguridad y el cambio de mandos en la corporación y nuevas estrategias, el índice delictivo ha bajado hasta en un 90 por ciento, afirmó.

“Hemos mejorado los índices delictivos en la ciudad, de hablar de 5 o 6 robos que normalmente se daban hemos llegado a tener días que no se da ninguna situación de este tipo, desafortunadamente hemos tenido uno o dos en estos días pero hemos logrado bajar los índices de robos y la gente se siente más segura”, porque hay más presencia policiaca en la calle, dijo.

Enfatizó que de acuerdo a las estadísticas el robo a casa habitación y a transeúntes, es el delito que se comete mayormente en Abasolo.

El encargado de la seguridad de Abasolo dio a conocer que se está integrando una Policía Auxiliar con apoyo de la sociedad, para reclutar personas que puedan  integrarse a trabajar coordinadamente con  Seguridad Pública. Los abasolenses pagarán a los policías auxiliares quienes se encargarán a vigilar determinadas colonias o zonas.

Explicó que hasta ahora son dos los policías auxiliares quienes ya están vigilando en la colonia Guadalupe considerada una de las más conflictivas.

Señaló que dicha colonia, al igual que la cabecera y otras como la Margarita, Francisco y Madero, Lomas del Sol, son las zonas focalizadas con mayor índice delictivo en el municipio.

Informó que la Dirección de seguridad proyecta contratar más personal, donde se requieren al menos 40 policías más para “contar con una operatividad efectiva”, así como equipar mejor a los elementos.

Articulos Relacionados

3 Comentarios

  1. Concuerdo con los comentarios anteriores, la realidad que vive la ciudadanía es otra; los delincuentes libres y tan tranquilos… y nadie hace realmente nada, y por supuesto que todos incluidos policías y demás niveles, conocemos perfectamente quienes son, como dicen vazquez, canchola… se sienten los dueños de abasolo y las “autoridades” sus achichintles… Somos muchas personas que hemos sido afectadas por esos delincuentes y quedamos finalmente frustrados por no tener respuesta alguna, ni acción alguna por parte de las autoridades…Invito al “Dir. de Seguridad Pública” a que haga un análisis de la información que emite y que desempeñe verdaderamente su papel como Director, no haciendo el ridículo como en esta ocasión en la que todos aquellos que hemos leído la nota hemos reído hasta más no poder… Sin afán de ofender…

  2. No le quieras dar atole con el dedo a la ciudadania la delincuencia sigue igual y la policia sigue protegiendo a los delincuentes vezquez,canchola,amezola etc.etc so quieres en realidad ayudar empiesen por camviar al licenciado del mp que es un inepto y pendejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close