Ayuntamiento de Abasolo aprueba adquirir terreno para no perder 10 millones - Periódico Notus
agosto 14, 2018 Guanajuato17°C
Redacción3 julio, 2013

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Ayuntamiento de Abasolo aprueba adquirir terreno para no perder 10 millones

H. Ayuntamiento de Abasolo 2012-2015 Foto Cortesia
H. Ayuntamiento de Abasolo 2012-2015
Foto Cortesia

Abasolo, Gto.- El municipio de Abasolo podría perder un recurso de 10 millones de pesos, luego de que el terreno que tenían previsto no pasó las pruebas realizadas por el Instituto de Ecología. El alcalde, Abel Gallardo Morales, pidió a los miembros del ayuntamiento, la aprobación para adquirir un nuevo predio.

Gallardo Morales, explicó que sostuvo una plática con funcionarios federales, quienes dieron un plazo de 15 días, para presentar una nueva propuesta de terreno; “tenemos opciones de terreno, pero ninguna propiedad del municipio, por lo que tenemos que adquirir los predios”.

El funcionario mencionó que aunque no tienen la autorización de este terreno, se “adelantó” un poco, mandando hacer análisis de dos espacios que aparentemente si reúnen las condiciones, uno ubicado en la comunidad de Las mesas, y otro por El Novillero.

El edil, mencionó que para poder comprar un área para el relleno, el municipio de Abasolo, se tendría que endeudar para poder adquirirlo, mediante la contratación de un crédito o un financiamiento detallando que probablemente podrían obtener, con la secretaria de finanzas un adelanto de participaciones o bien, negociar con los dueños del terreno, y pagarlo a plazos.

Tras explicarse el punto, los miembros del ayuntamiento, autorizaron que se realice la compra del predio, con el fin de evitar que se pierdan los 10 millones de pesos; el alcalde finalizó al señalar que de inmediato se iniciarían las gestiones para obtener el financiamiento y adquirir el terreno.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad