Avanza sistema de iluminación LED

Realizan compra de 3 mil 500 luminarias

Irapuato, Guanajuato.- A partir de junio, la Dirección de Servicios Públicos iniciará los trabajos para la colocación de 3 mil 500 lámparas LED, adquiridas mediante una Licitación Pública Nacional.

Hugo Enrique Ortega Álvarez, titular del área destacó que, con esta compra, se contará con el 40% del alumbrado de la ciudad con lámparas de estas características que, además de consumir menos energía, tienen mayor luminosidad.

“Durante el ejercicio 2018, quedaron concluidas prácticamente avenidas centrales, estos estarán destinados casi en su totalidad en colonias y comunidades”, detalló.

La licitación del paquete de luminarias se realizó en tres partes, de acuerdo al voltaje solicitado en las bases de la licitación, para su colocación en avenidas secundarias de colonias y comunidades del municipio, con lo que se busca mejorar la imagen de Irapuato.

Cada lámpara cuenta con una garantía de 10 años, al igual que las luminarias adquiridas el año anterior, que tienen un mayor voltaje debido a que fueron destinadas para avenidas principales o bulevares de la ciudad.

Al día de hoy, se cuenta con un aproximado de 32 mil luminarias LED ya instaladas, el nuevo paquete de luminarias, son de entre 60 y 70 watts.

En los próximos años, el Gobierno Municipal realizará la compra de más de 15 mil luminarias para cubrir el 100% del alumbrado del municipio, mediante un sistema de financiamiento. Se busca concluir la Administración 2018-2021 con una cobertura total en luminarias LED.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close