Atacan a niña en escuela de Abasolo; cuatro de sus compañeras
Sara Garibaldi13 noviembre, 2014

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Atacan a niña en escuela de Abasolo; cuatro de sus compañeras

Abasolo, Guanajuato.- Un nuevo caso de violencia en una escuela se reportó en la región VI de la SEG que dirige Juan Arenas Martínez, ahora en Abasolo. Una alumna de segundo grado de la Escuela Secundaria Federal General Nicolás Bravo al parecer fue golpeada por 3 o 4 compañeras suyas.

Así lo dio a conocer el delegado Juan Arenas Martínez quien dijo que la dependencia tomó conocimiento del caso apenas el pasado 10 de noviembre cuando el director de la institución reportó el hecho ante la delegación aunque dijo que ya se tomaron cartas en el asunto y se está indagando.

“La situación básicamente tiene que ver con que una serie de jovencitas, al parecer golpearon a otra jovencita, estoy hablando de estudiantes de segundo de secundaria de la escuela Nicolás Bravo”, informó.

Sin embargo de acuerdo a Arenas Martínez los hechos ocurrieron desde a finales del mes de octubre pasado aunque apenas se denunció la agresión.

“En este momento estamos entonces aplicando los protocolos haciendo la investigación y como en todos los casos tendremos que llegar a una conclusión y si hay que hacer alguna sanción como siempre lo vamos a hacer”, agregó.

La investigación sobre este nuevo caso de violencia en la escuela ya mencionada de Abasolo está en investigación por parte de las autoridades educativas para deslindar responsabilidades aunque “Habría que ver como siempre si eso esa es la verdad y desde luego indagar por qué se suscitó el hecho”, dijo.

En caso de ser necesario darán parte al DIF en caso de que la jovencita tuviera una secuela psicológica y también atender a las agresoras.

Evidentemente, señaló Juan Arenas comparecerán tanto  la supuesta víctima como las presuntas agresoras ante el Departamento de Conciliación y Consejería legal de la SEG.

El encargado de la educación en la región indicó que es la primera vez que se reporta un hecho de violencia similar en esta institución.

Nicolas_bravo_abasolo2 Nicolas_bravo_abasolo1

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

1 comentario

  • laurita

    15 noviembre, 2014 at 20:01

    en el turno de la tarde pasa lo mismo a mi hermano de primer grado lo agreden y mi mamá fue hablar con el director y solo dijo que se defendiera

    Reply

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad