junio 19, 2018 Guanajuato16°C
Redacción1 marzo, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Asiste Moy Cortéz a 6to. Informe de Gobierno del gobernador Miguel Márquez Márquez

Cuerámaro, Guanajuato.- El alcalde Moy Cortéz asistió al sexto y último Informe de Gobierno del Gobernador Miguel Márquez Márquez, donde este último rindió las acciones que se han realizado durante su administración en beneficio de las familias guanajuatenses.

Durante su  informe el  Gobernador  habló de la construcción y rehabilitación de caminos para el estado de Guanajuato, de los cuales Cuerámaro ha sido beneficiado con 7 caminos que contaron con una inversión de más de 31 millones de pesos.

De igual forma mencionó que se han pavimentado 550 km de calles en todo Guanajuato, siendo 24 calles las beneficiadas en el municipio de Cuerámaro tan sólo en el último año de la actual administración.

Se han hecho más de 2300 acciones de vivienda en el municipio, abarcando programas como: pinta tu entorno, calentadores solares, piso firme, techos dignos, tinacos,  paneles  fotovoltaicos, casas, ampliaciones, cocinas y baños dignos.

Se realizó la perforación de 169 pozos en el estado, entre los cuales está 1 pozo en la comunidad La Sarteneja, además de la rehabilitación de tinacos en la comunidad La Palma y Fraccionamiento California, y la colocación de un tinaco nuevo que abastecerá a toda la comunidad La Galera.

Se han invertido más de 8 mil millones de pesos en los 49  Centros Impulso que existen en los 46 municipios del estado, en el cual participan 20 dependencias y han desarrollado 142 programas, los cuales sirven para que los habitantes tengan un lugar en donde desarrollen nuevas habilidades, cabe mencionar que  Cuerámaro cuenta con uno de los Centros Impulso mejor equipados y con mejores instalaciones, de los cuales han egresado cientos de cueramarenses que ahora pueden desempeñar un nuevo oficio gracias a los conocimientos adquiridos.

Otro tema importante fue que  su sexenio  cerrará  con 140 unidades médicas entregadas, de entre las cuales se cuenta con un Centro de Salud  Con Servicios Ampliados en Cuerámaro, en el cual los habitantes pueden atenderse sin necesidad de ir a otros municipios.

El gobernador también hizo mención de los trabajos que se han realizado para reforzar la seguridad, entre las acciones destacadas se encuentran  el equipamiento de los cuerpos de seguridad de todos los municipios, incluyendo a  Cuerámaro, quien recibió 6 patrullas y 15 chalecos balísticos,  además de 4 motocicletas para patrullaje, así como la construcción de la brigada de la policía militar en la ciudad de Irapuato.

Al inicio de la actual administración estatal se contaba con 37 plantas en operación y una cobertura del 74 %, una de ellas se encuentra en el municipio de Cuerámaro, el cual tuvo una inversión de 38 millones 375 mil pesos para beneficio de 14 mil habitantes.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad