Asaltó y asesinó a gasero en León

León, Gto.- FRANCISCO JAVIER “N” ha sido detenido a través de un operativo en la ciudad de León, luego que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lo identificara como inculpado en el crimen de un hombre a quién intentó asaltar y le disparó el pasado 29 de julio. Por lo que con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se pudo concretar su detención.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios ha esclarecido el crimen de Juan Pablo “N”, ocurrido a manos de una persona que intentó asaltarlo cuando se encontraba trabajando como repartidor de tanques de gas en la colonia Morelos, mejor conocida como El Guaje, y al poner resistencia, fue herido de varios disparos de arma de fuego que lo privaron de la vida en el sitio, sobre la calle 14 de Mayo.

El trabajo pericial y de inteligencia permitió reunir datos de prueba que sirvieron para identificar al inculpado, solicitando a un Juez de Control la orden para su aprehensión. Al tenerla, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE realizaron el operativo que permitió ubicarlo y capturarlo en esta ciudad.

En el Juzgado Único Penal de Oralidad se desarrollará la audiencia inicial, donde agentes especializados del Ministerio Público formularán imputación por los delitos de homicidio y robo calificado en grado de tentativa; además que solicitarán su vinculación a proceso y una medida cautelar de prisión preventiva, para que enfrente la causa penal.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Avizora Leonardo Solórzano un proceso electoral en orden en Pueblo Nuevo

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- Leonardo Solorzano Villanueva ex presidente