Arranca 1ra Feria Internacional del Maiz Guanajuato 2018 - Periódico Notus
Sara Garibaldi9 agosto, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Arranca 1ra Feria Internacional del Maiz Guanajuato 2018

Irapuato, Guanajuato.- Autoridades estatales y municipales arrancaron la primera edición de la Feria Internacional del Maíz Guanajuato 2018 con sede en Irapuato, en la que se tuvo de invitados a representantes de Brasil como país y Michoacán como estado. Se llevará a cabo este 9 y 10 de agosto en las instalaciones del Inforum.
Francisco Alcántara Torres, presidente municipal interino, dijo que es un gusto y
de mucha alegría que Irapuato se siga consolidando como un destino de negocios, turismo y que genere espectativas reales que se puedan manifestar.
“Hoy Irapuato se vuleve a constituir en la industria agroalimentaria”, expresó.
Francisco Alcántara agradeció al gobernador del Estado, Miguel Márquez su interés y participación en el tema del campo.
Resaltó la importancia de que Irapuato además de que está en el mapa de eventos deportivos y culturales, también lo esté en este tipo de eventos.
Arturo García, presidente del comité organizador de la feria también agradeció al gobernador del Estado por el apoyo para la realización de este evento, así como la asistencia de todos los presentes.
“Esta feria es un espacio de reunión de todos los agentes de la cadena de producción de maíz” y señaló que esta edición servirá de transferencia de tecnología, expositores de maquinaria e insumos y servicios para que ofrezcan a los productores de maíz las mejores opciones para sus cultivos.
Asimismo el presidium resaltó la presencia de Brasil como país y Michoacán como estado.
El secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario de Michoacán, Rubén Medina Niño dió a conocer que en su estado se producen116 cultivos diferentes pero el más importante es el maíz y cuentan con 120 mil productores dedicados a esta actividad.
Refirió que su prioridad son los maices criollos, “que para nosotros no sólo son alimentación, es cultura, religión y tradición”.
Por lo que celebró este encuentro en el que se mostrarán las bondades de este cultivo.
“Este evento es muy especial entre estados hermanos” y resaltó que la región centro-bajío Guanajuato, Jalisco y Michoacán producen más de 8 millones de toneladas de maíz al año.
El representante de la embajada de Brasil en México añadió que aunque el conoció Guanajuato como turista, esta es la primera vez que lo hace como diplomático.
Dijo que en Brasil ven como una oportunidad de inversiones a Irapuato, “queremos acercarnos al estado” de Guanajuato y a Michoacán.
Señaló que Brasil es un país importante en la producción y exportación de maíz y está interesado en compartir tecnología y conocimiento.
El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez destacó que el producto estrella de México es el maíz, del que se derivan más de 700 productos.
“Es un producto que lo vemos en todos los mercados, fundamental para la vida del ser humano y debemos estar orgullosos de él”, comentó.
Miguel Márquez Márquez enfatizó que en Guanajuato, “en nuestro centro de investigación se descubrió el genoma del maíz, por eso debe seguir siendo fundamental para el ser humano”, así como su impacto global.
Subrayó que en esta feria habrá transferencia de tecnología, conocimiento sobre la producción de maiz amarillo, y que sirva para conocer los precios en el mercado internacional, entre otros temas.
En esta feria asistieron centros de investigación, productores, escuelas, autoridades civiles y público en general.

maiz 5
maiz 4
maiz 2
maiz 1

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad