Redacción30 mayo, 2013

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Apoyo total de la Cámara de Diputados al Pacto por México

MÉXICO, D.F.- En una emisión del Canal del Congreso, los coordinadores de los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados se declararon listos al debate de los proyectos en la agenda del Pacto Por México, sin claudicar a sus principios y plataformas, a fin de avanzar en los cambios que modernicen al país.

Los coordinadores de las bancadas en San Lázaro destacaron que en el primer año legislativo lograron consensos y acuerdos que, de suyo, convierten a la 62 Legislatura, en una de alcances históricos.

También entrevistado por el programa “Desde el Congreso”, el presidente de la mesa directiva, Francisco Arroyo Vieyra (PRI), dijo que “la agenda de la Cámara de Diputados para el próximo año legislativo es impresionante, y a partir de 180 días en que hemos legislado, de que se han promulgado reformas constitucionales, tenemos que empezar a reformar diversas leyes”. La Cámara Baja está ante la tarea que le pide responsabilidad y eficacia, subrayó.

Alberto Villarreal (PAN), primero en la secuencia de preguntas y respuestas, sostuvo que en los pasos que siguen en San Lázaro “se va a comportar como una fuerza política responsable”, y en ese sentido, “habrá de promover la agenda por la que casi 13 millones de mexicanos votaron en julio de 2012”.

Dijo el panista: Le diremos “sí” a las reformas que nos permitan cambiar la estructura del poder, para adecuarlo a los tiempos y desafíos que México y el mundo enfrentan.

Manlio Fabio Beltrones Rivera, coordinador de los priistas, dijo que su grupo representa al partido en gobierno, y acompaña al presidente Enrique Peña Nieto, quien tiene una visión clara del rumbo que debe tener el país, en la modernización necesaria, así como “acabar con dogmas y tabúes que, añadió, aparecen siempre en el debate como pesadas lápidas y lozas que no dejan salir a nadie hacia la realidad”.

Agregó el priista, “somos enormemente propositivos y seguiremos actuando con gran responsabilidad, buscando en las demás fracciones parlamentarias, apoyo y apoyando (en reciprocidad) sus ideas de modernización que buscan atraer empleo, justicia y mucha riqueza al país”.

Silvano Aureoles (PRD) dijo que su grupo “planteamos venir al Congreso a debatir, pero también a construir acuerdos, porque queremos que las propuestas transiten, y esta disposición no significa renunciar a nuestros principios, como lo muestra nuestro voto en contra de la Reforma Laboral”.

El perredista remarcó que “estar en el Pacto por México tampoco significa renunciar a nuestras propuestas y condiciones; estamos convencidos de que para avanzar se requieren acuerdos, construir consensos, y es aes la ruta que hemos planteado”.

Arturo Escobar, del PVEM, dijo que su grupo aspira a patrocinar la modernización legislativa de México, y celebró que “por fin llegó un presidente, Enrique Peña Nieto, que está dispuesto a ceder y a conceder para que las agendas de todos se puedan acumular en documentos legislativos que nos permitan avanzar”.

Magdalena del Socorro Núñez Monreal (PT) adelantó que su grupo tiene preocupación por las reformas energética y fiscal, con una visión de defensa de los intereses populares.

María Sanjuana Cerda Franco, de Nueva Alianza, dijo que su grupo continuará transitando en la vía de buscar el mejor diálogo y consenso a favor de los acuerdos.

Ricardo Monreal, de Movimiento Ciudadano, señaló que su fuerza política pugna por la transformación del país, y consideró que los cambios que se han dado, “son reformas que no sirven a la población, sino a un grupo económico”.

EL UNIVERSAL

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad