Aplica telesecundaria Programa Municipal de Salud
Redacción28 febrero, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Aplica telesecundaria Programa Municipal de Salud

Celaya, Guanajuato.- Concluyó el Programa Municipal de Saneamiento Básico y Salud Escolar en la Telesecundaria 416 en la colonia Del Bosque.

El Presidente Municipal de Celaya entregó un reconocimiento a la institución educativa por su trabajo y coordinación con el Gobierno Municipal.

El edil expresó que ahora “podemos hacer desde nuestro entorno lo que nos corresponde, cuidarnos a nosotros mismos”, enfatizando la importancia de tomar acciones en el presente para mejorar el futuro.

La maestra Josefina Tovar Ruíz, directora de la Telesecundaria 416 en la colonia Del Bosque señaló en su mensaje de bienvenida que la comunidad educativa asumió el compromiso, la disposición y el interés para modificar sus hábitos y prácticas en el plantel en temas de cuidado y uso del agua, así como de salud escolar.

Añadió que la Telesecundaria continuará trabajando para obtener mayores y mejores logros, manteniendo así una coordinación y trabajo permanente con el Gobierno Municipal.

El Programa Municipal de Saneamiento Básico y Salud Escolar consiste en una estrategia intersectorial que conjunta los procesos de salud y educación involucrando a estudiantes, padres de familia, docentes, directivos, autoridades municipales y especialistas,  explicó el Dr. Jesús Mendoza Navarro, Coordinador Municipal de Salud.

Añadió que las acciones consistieron en el mejoramiento del entorno físico y psicosocial, detectando actos antisociales, de consumismo y riesgos de salud. A partir de estos diagnósticos se generaron documentos de consulta que permitirán enfocar acciones para una nueva cultura de salud individual y colectiva. “El reto es construirse como personas de bien”, señaló.

Por su parte el Delegado Regional de Educación, José Manuel Subías Miranda destacó que parte importante de la educación de los estudiantes son los conocimientos básicos en temas de salud, por lo que este programa municipal redituará beneficio en todas las escuelas del municipio de Celaya.

En este acto de clausura del programa se develó una placa en el plantel como reconocimiento a esta importante labor de quienes aquí estudian y conviven.

IMG_6876
IMG_6836
IMG_6724
IMG_6697

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad