SSG anuncia la contratación de más médicos y enfermeras en hospital General de Irapuato

Irapuato, Gto.- El Dr. Daniel Díaz Martínez secretario de salud informó que el Hospital General de Irapuato reforzará la atención a todos los usuarios con la contratación de 17 profesionales entre médicos especialistas y enfermeras que se suman a la fuerza laboral de 630 trabajadores de la salud como parte del fortalecimiento a los servicios de salud anunciada por el gobernador, Miguel Márquez Márquez,

Acompañado del Coordinador de Administración, Lic. Fernando Reynoso y del Director de Servicios de Salud, Francisco Javier Magos, además del Director de la Unidad Rafael Arredondo Zapién, se hizo un recorrido de supervisión al interior del Hospital Irapuato.

Fuera de la unidad escuchó sugerencias de los familiares de pacientes, quienes manifestaron la necesidad de reforzar los mecanismos de información sobre el estado de salud de los suyos, propuesta que fue tomada por el Dr. y a su vez aconsejó designar a un portavoz de la familia para que este sea quien reciba los informes médicos de sus familiares y a su vez lo transmita al resto de la familia.

Informó además que en breve estará lista la nueva área de espera, la cual contará con instalaciones dignas para que la espera sea menos pesada.

Al interior del Hospital el secretario supervisó los avances del nuevo sistema de medicación unidosis dentro de la Botica Intrahospitalaria anexa al Hospital y que ha repercutido en mayor material de curación, más cantidad de medicamentos y la posibilidad de contratar otros recursos humanos todos enfocados a la salud.

Dio a conocer que ahora que se implementó el modelo de unidosis se ha generado un ahorro importante que ayudará a reforzar los stock de medicamentos.

Ello permite surtir un mes más de medicamentos que traducido para final del año podría ser para dos meses más.

La unidosis es un nuevo modelo al que hay que evolucionar y con el cual se mejora el control de medicación, ya que los mejores sistemas de salud en el mundo le están apostando a este modelo.

Es un sistema mucho más seguro y con el cual se pretende mejorar la calidad, mejorar la seguridad en la atención y el sistema de medicación en algo que le llamamos conciliación de idoneidad, además hay controles administrativos que nos ayudan a eficientar mucho los recursos con los que se cuentan.

Durante el recorrido se hizo pase a las diferentes áreas como urgencias, Medicina Interna, Traumatología y Pediatría, donde se detectaron con personal de Planeación algunas partes a rehabilitar.

En Pediatría una de las más sensibles, un total de 47 mil niños y niñas de la región son beneficiados en caso de requerirse con 20 casas censables.

De la especialidad de pediatría se realizan al año hasta 460 cirugías, 450 consultas al mes y se reportan hasta 200 egresos hospitalarios dentro de esta unidad.

El área de influencia de atención de la sala, son niños y niñas de los municipios de Irapuato, Salamanca, Valle de Santiago, Jaral, Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo y Pueblo Nuevo.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Ex alcalde de Silao es detenido en operativo alcoholímetro; intentó sobornar a los oficiales

Guanajuato, Guanajuato El excalde de Silao, Jorge Galván