Anuncia alcalde obra del Tercer Cinturón Vial

Irapuato, Guanajuato.- Con una inversión de alrededor de 360 millones de pesos entre Municipio y Estado se llevará a cabo la construcción del 3 Cinturón Vial, que comprenderá una superficie de 8.5 kilómetros a base de concreto hidráulico, así lo anunció el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

El alcalde Ricardo Ortiz presentó el proyecto del 3 Cinturón Vial ante funcionarios, empresarios, representantes de la sociedad civil, del transporte público, entre otros, donde detalló los alcances y características de la obra.

El 3 Cinturón Vial se llevará a cabo en 10 etapas; en la que el gobierno municipal destinará 250 millones de pesos y el gobierno del estado otros 150 millones de pesos, sin solicitar un préstamo bancario.

“Debo de decirles que haciendo nuestras cuentas, haciendo una serie de malabares aquí con la tesorera, con Japami, con la Comisión de Hacienda no vamos a pedir préstamo, vamos con recurso propio, Irapuato pone 250 millones de pesos más los 150 millones del gobernador ya tenemos 350, es una excelente noticia”, apuntó.

Ortiz Gutiérrez señaló que se construirá a base de concreto hidráulico “donde se pueda” para que en los próximos 15 años se ahorre en el mantenimiento.

“Sin duda alguna nos tenemos que sentir orgullosos de nuestra ciudad, hemos ido avanzando, hemos ido creciendo, tenemos de todo”, dijo Ricardo Ortiz.

La modernización de esta obra incluye mobiliario urbano, señalética, rampas, nuevos paraderos de transporte con internet, iluminación LED, entre los beneficios.

Algunos puntos de este cinturón vial conformado por los bulevares La Esperanza, Los Reyes, Casimiro Liceaga y Díaz Ordaz, requieren de modernizar infraestructura hidrosanitaria y una intervención mayor como colectores, pavimentos, las 428 lámparas en el circuito se cambiarán a lámparas LED,  pabellones, sistema de semaforización, ciclovias, detalló el alcalde.

Esta obra también permitirá la reducción de los tiempos de traslado y  de contaminación ambiental y habrá mayor seguridad peatonal y vehicular; entre otros.

La primera etapa comenzará en bulevar Los Reyes,  ya se publicó la primera licitación el viernes pasado por oferta de 50 millones de pesos.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Motociclista asesinado tenía antecedentes penales por robo

Irapuato, Guanajuato.- En relación al homicidio de un