Analizan universitarios el impacto de las reformas a la Constitución de 1917

Guanajuato, Gto.- En el marco del Centenario de la Constitución de 1917, el Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino sostuvo que la Carta Magna no es un documento que pueda considerarse acabado, porque refleja la “permanente evolución de una Nación”.

Lo anterior, durante la ceremonia de premiación del Certamen estatal de Ensayo sobre las reformas trascendentales del Siglo XXI a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, organizado por el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), que ganó el estudiante de la Universidad Iberoamericana, Pablo de los Cobos Alcalá, con el trabajo “El Trascender de las Reformas Constitucionales del Siglo XXI”.

El Rector General de la UG, quien fungió como jurado calificador, celebró que distintas instituciones se reúnan para reconocer a un estudiante que se esfuerza para construir -desde su espacio- un México mejor.

Asimismo, compartió que la Universidad de Guanajuato se une a la celebración del centenario de la Carta Magna con una serie de actividades académicas como el seminario “La constitución a debate”, el coloquio “Las mujeres y la constitución de 1917. Un siglo de transformaciones visibles”, y el congreso internacional “Retos del constitucionalismo contemporáneo”.

Por su parte, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado, Mgdo. Miguel Valadez Reyes, dijo que la convocatoria del certamen estuvo dirigida a los estudiantes porque la intención era escuchar su análisis de “aquello que nos lacera no sólo como abogados, sino como miembros de la sociedad”.

En la ceremonia estuvo presente la Presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, Dip. Libia Denisse García Muñoz Ledo, quien también formó parte del Jurado; funcionarios y representantes de los distintos poderes públicos.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Continúan las obras de urbanización en zona rural

Pueblo Nuevo, Gto.- En Pueblo Nuevo, la obra