Ahora la gente come menos carne pero porque cuesta 140 pesos el kilo

foto 1

Irapuato, Guanajuato.- El kilo de carne de res sobrepasa los 140 pesos, por lo que las ventas de los carniceros han ido a la baja. Según el carnicero Adrián Ramírez Gallardo la gente ya no consume la misma cantidad de carne debido a su alto costo.

foto 4Adrián Ramírez dueño de la carnicería “La Negrita” ubicada en el Mercado Sóstenes y Rocha el consumo de carne ha ido a la baja con el paso del tiempo, durante los 18 años que hace que emprendió su negocio.

Las ventas “Están bajas, es que de todos modos ya no alcanza a comer lo mismo la gente, la que te llevaba un kilo ahora compra 30, 40, 50 pesos, ya no te compra el kilo completo”, señaló.

Un kilo de carne de res se encuentra sobre los 140 pesos en promedio y sí hablamos de un filete u otro corte especial se eleva a los 160 pesos.

De acuerdo al carnicero el costo de la carne de res es un poco más estable en comparación a la de cerdo.

En su negocio maneja sólo la carne más tradicional como la de freír, bistec, molida, longaniza, chicharrón, desehebrada, chuleta ahumada y pastor.

Su esposa, Claudia Álvarez quien tiene los mismos 18 años que tiene el negocio, trabajando en la carnicería, ha sido un oficio que le ha dado satisfacción.

“Me gusta mi trabajo, convivir con la gente…”, expresó aunque también es un oficio que se lleva a cabo por 10 horas diarias.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close