Agua de La Purísima en análisis para consumo de irapuatenses

Irapuato, Guanajuato.- El proyecto para que el agua de la Presa de la Purísima pueda ser utilizada para consumo en la ciudad va caminando, se encuentra en la fase técnica para valorar la viabilidad de la calidad y financiera.

Así lo dio a conocer el director de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), Humberto Rosiles quien dijo que en conjunto con la Comisión Estatal del Agua (CEAG) se realizaron muestreos para determinar la calidad del agua y si existen algún tipo de contaminantes que no pudieran hacerlo factible.

“Estamos valorando con la Comisión Estatal del Agua, se hicieron algunos análisis sobre todo antes de la temporada de lluvias, precisamente es cuando se dan las concentraciones más altas que pudieran tener algún tipo de contaminante, se hicieron unos muestreos”, refirió.

Informó que el proyecto se encuentra en un análisis técnico y en base a lo que se dictamine de lo que se encuentre en esos muestreos se pasará a realizar un diseño para la potabilización del agua.

Sobre el costo del proyecto, señaló que de acuerdo a un estudio de preinversión de la futura planta potabilizadora, una conducción y algunos tanques de almacenamiento oscilaría cerca de los 280 millones de pesos; “la planta potabilizadora ronda sobre los 80 millones”.

Por el costo del proyecto, Rosiles Álvarez indicó que sí es viable, lo cual también se analiza con la CEAG. El proceso constructivo de la obra podría durar 24 meses.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close