Abre sus puertas a los Irapuatenses el Parque Irekua, “la casa de las familias”

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez en la tirolesa del parque Irekua Foto Arturo Velázquez.
El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez en la tirolesa del parque Irekua Foto Arturo Velázquez.

Irapuato, Guanajuato

De manera oficial  se inauguró el Parque Irekua, “la casa de las familias”, el cual comprende una superficie de 13 hectáreas.  La Directora General, del recinto Silvia Falcón, fue la encargada de dar la bienvenida a todos los presentes, resaltando además la importancia de dicho lugar, donde será un punto relevante de reunión para todas las familias Irapuatenses.

“Tener un lugar donde ir es un hogar, tener alguien a quien amar es una familia, pero tener ambos es un bendición” mencionó la directora. Por otra parte señaló que Irekua no son los millones ni arquitectura, ni los espacios, sino regresar al nido, restaurar las fisurar sociales y unir a las familias.

Por su parte el Alcalde Sixto Zetina Soto agradeció al Gobernador Miguel Márquez Márquez, el apoyo brindado a la ciudad, asimismo dijo que habrá que recordar lo que anteriormente era el lugar, “aquí era una explanada, luego de que se derrumbó el estadio revolución, al fondo aquel parque de convivencia que nos llenaba de orgullo a los Irapuatenses, pero estaba viejo, no con lo que ahora se requiere, se unieron todos estos puntos, un parque de 13 hectáreas, que viene apostarle a las familias, este parque hoy está a la altura de los mejores” señaló.

Por su parte el Gobernado Miguel Márquez Márquez quien también resaltó la importancia del recinto, “la obra por si sola debe de hablar, cada persona que visite tendrá una opinión, hay que reconocer que en su momento causo molestias, pero hoy les dará muchas satisfacción, alegría, 13 hectáreas en el corazón de la ciudad pocas ciudades lo tienen” señaló.

Enseguida luego de la presentación del parque, se realizó un recorrido por el lugar en compañías de las autoridades e integrantes del patronato, dirigido por el alcalde Sixto Zetina. Irekua cuenta con área de adultos mayores, renta de bicis, patines y patinetas, línea guía para débiles visuales, baños para personas con discapacidad, el obelisco, obra número 50 del maestro Salvador Almaraz, 5 salones para actividades diversa, más de 400 mil diferentes plantas, pista para correr, cancha de futbol 7, pista de educación vial, señalética en español, inglés y alemán, área de mascotas, palapas, juegos para personas con discapacidad, tirolesa por mencionar algunas secciones.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Inauguran pavimentación de la calle 1ro. de Mayo y calle San Diego

Luego de algunos años, finalmente las familias de