Abre municipio Parque Canino Municipal

Celaya, Gto.- Como opción para el esparcimiento, adiestramiento y activación física fue abierto el nuevo Parque Canino Municipal.

Este espacio forma parte de las instalaciones del Parque Bicentenario en la entrada oriente de esta ciudad, disponible de forma gratuita para todos los asistentes.

El anuncio oficial de su apertura la realizó el presidente municipal, Ramón Ignacio Lemus, quien reiteró su compromiso con el bienestar de la fauna doméstica celayense, como parte de la sociedad en sana convivencia.

“es para que las personas vayan con sus perritos, los paseen, inclusive les den un entrenamiento preliminar con obstáculos y actividad física”, expresó el Alcalde.

Aunado a esta política de gobierno impulsada por él, resaltó Lemus Muñoz Ledo que el aprovechamiento del también conocido como ‘Parque Lineal’ ahora cuenta con este nuevo espacio, que dignificará el trato a los animales y fomentará la convivencia entre las personas y sus mascotas.

“ya está trabajándose allí, ya está prácticamente terminado, invitamos a las personas a que lleven sus mascotas”, reiteró el Mandatario municipal.

Por su parte, el director de Medio Ambiente Gastón Peña, como responsable del parque Bicentenario y particularmente de estas nuevas instalaciones en la ribera poniente del Río Laja, señaló que se acondicionó el nuevo Parque Canino Municipal con un mínimo de recursos públicos y así dar respuesta a una petición de los celayenses y particularmente de las asociaciones civiles protectoras de animales.

“está bien enmallado, bien delimitado, tenemos unos aparatos de ejercicio para los perritos que, junto con su propietario, tendríamos una rutina, un potencial de hacerlo por 20 minutos, sería un circuito (…) fue con material reutilizable con el mismo personal del Parque Bicentenario quien fabricó estos aparatos”, puntualizó el funcionario municipal, quien agregó que el Parque Canino Municipal cuenta con un reglamento que permite su buen aprovechamiento y preservación.

Además, en una segunda etapa se gestionará la participación transversal con la dirección de Policía Municipal, para que los responsables de la Policía Canina ofrezcan exhibición de adiestramiento profesional.

“poner más aparatos para ejercicio, hay que tener los espacios adecuados (…) la interacción de seguridad pública, les vamos a pedir nos vaya a dar unas demostraciones de cómo educar a los perros”, finalizó Peña Maldonado.

El nuevo Parque Canino Municipal tiene el propósito de brindar un servicio para que los perros puedan pasear y ser entrenados en un área controlada al aire libre, como parte de la dignificación hacia cualquier ser vivo en este municipio.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Asesinan a 2 hombres en colonia Miguel Hidalgo 

Irapuato, Guanajuato Dos hombres fueron asesinados en la